Colussi Ermes SystemUn modelo organizativo de gran valor.

CE System

Un proceso innovador para las instalaciones de lavado. Para los sectores: alimentario, logístico, farmacéutico y hospitalario.

El CE System es un proceso que caracteriza el modus operandi de Colussi Ermes y la distingue dentro del mercado, otorgándole una importante ventaja competitiva. El CE System se basa en la generación de “valor para el cliente”, aprovechando todos los conocimientos fundamentales y la experiencia que ha adquirido la empresa con la fabricación de grandes instalaciones de lavado para los sectores alimentario, logístico, farmacéutico y hospitalario.

Tailor-Made

Tailor-Made – Soluciones a medida.

Para satisfacer las numerosas necesidades de cada cliente, Colussi Ermes ha puesto en marcha un proyecto llamado Tailor-Made, una auténtica filosofía de empresa que da respuesta a las solicitudes de personalización de los productos. Cada instalación de lavado es estudiada, producida y configurada a medida para el cliente, creando así sistemas únicos que satisfacen necesidades concretas. Colussi Ermes tiene siempre la respuesta para cualquier necesidad de instalación, porque es capaz de personalizarla incluso con la creación de auténticos “componentes prototipo”, producidos de acuerdo con los valores de tratamiento solicitados: desde el lavado al secado, desde la automatización al tratamiento de productos alimentarios.

Cada máquina fabricada, independientemente de su finalidad —lavado, secado, automatización o tratamiento de productos alimentarios—, es única en el mundo porque está personalizada para demandas específicas de producción y eficiencia. Colussi Ermes es la respuesta puntual y concreta a todas las variables que surgen constantemente durante la fase de proyectación de cualquier clase de instalación de lavado industrial.

Cada día afrontamos proyectos de todo tipo, algunos de ellos muy complejos, que deben integrar factores a menudo divergentes: espacio disponible, potencial productivo, tipo de suciedad a tratar, energía disponible o ahorro de recursos energéticos; todo ello en conformidad con las normas internacionales.

Llave en mano

Instalaciones de lavado llave en mano.

Cada instalación se entrega al cliente con la fórmula “llave en mano”, en el marco de un proceso que comienza con la proyectación y prosigue con la fabricación y las posteriores fases de prueba y formación del personal responsable. De esta manera, el desarrollo de cada instalación de lavado industrial se concibe de acuerdo con un proceso estructurado en cuatro fases.

CE System Colussi Ermes

Primera fase.
Definición de los requisitos.

La primera etapa empieza con la definición y evaluación de los requisitos y las especificaciones solicitados por el cliente, mediante una primera inspección in situ por parte de nuestros técnicos.
La determinación de las condiciones ambientales y las modalidades de acceso de la futura instalación a los espacios de lavado es importante para hallar la mejor forma de adaptar los requisitos técnicos al contexto. Con mucha frecuencia, sobre todo en la industria alimentaria, es precisamente en esta fase cuando aparecen problemas complejos e imprevistos, que a menudo se abordan con soluciones innovadoras y extraordinarias.

CE System Colussi Ermes

Segunda fase.
Desarrollo del proyecto.

Una vez definidos los requisitos, los especialistas de Colussi Ermes empiezan a desarrollar el proyecto sobre la base de programas y plazos de trabajo, con un control constante de los objetivos y las necesidades.
El proyecto de una instalación de lavado se desarrolla en plena colaboración con el cliente. Además, empleamos técnicas computarizadas de simulación para explicar cada paso de forma clara y comprensible.
Colussi Ermes otorga una prioridad absoluta a la seguridad, a la salud y al medio ambiente, de manera que nuestras instalaciones se proyectan según principios de sostenibilidad ecológica, garantizan la máxima protección de los operarios y reportan un considerable ahorro de energía, agua y detergentes.

CE System Colussi Ermes

Tercera fase.
Producción de la instalación.

Una vez aprobado el proyecto, se recaban todos los materiales necesarios para su fabricación, después de someterlos a un riguroso control de calidad y conformidad técnica.
Comienza así el proceso de producción de la instalación de lavado, que será objeto de un seguimiento constante, fase a fase, por parte de nuestros departamentos especializados de ingeniería, proyectación y sistemas CAD.
Una vez terminada por completo la máquina, se someterá a una minuciosa revisión por parte de los inspectores de control de calidad, que emitirán un certificado de conformidad después de verificar el cumplimiento de las normas de calidad. Sólo tras la realización de estos controles, se enviará la instalación al departamento encargado de las pruebas.
El ensayo verificará, de acuerdo con muestras reales proporcionadas por el cliente, los niveles de rendimiento y eficiencia obtenidos, que luego se compararán con los valores de proyecto.
Una vez superada con éxito esta fase de prueba, se concederá a cada instalación la aprobación para transferirla al departamento de envío.

CE System Colussi Ermes

Cuarta fase.
Instalación local y pruebas.

Todas las fases de prueba se someten a un riguroso seguimiento y se registran. Una vez confirmado el rendimiento, se redactará un informe de ensayo (SAT report) que certifica su correcto funcionamiento. Cada instalación sigue todos los procedimientos necesarios para cumplir todas las normas de seguridad y garantizar la protección del medio ambiente.

Ventajas

Asistencia, teleasistencia, recambios

Tras las actividades de prueba, nuestros técnicos impartirán cursos de formación a los operarios que van a trabajar con la instalación de lavado. Esta fase es muy importante porque les permitirá familiarizarse con la instalación y dominar su manejo, interiorizando rápidamente cada proceso de revisión y mantenimiento ordinario.

Los cursos de formación se caracterizan por tres aspectos importantes.

  • Formación del personal con el apoyo de electricistas y mecánicos especializados.
  • Simulación de anomalías, creadas expresamente, para verificar los procedimientos de mantenimiento y reparación de averías.
  • Entrega de un manual muy detallado sobre el uso y el mantenimiento de la instalación, estudiado específicamente para “asistir” al operario en cualquier situación imprevista.

Descubra CE Service

Ventajas

Aumento de la productividad

Las pequeñas y grandes empresas del sector alimentario que utilizan a diario las instalaciones proyectadas y fabricadas por Colussi Ermes han podido constatar que se consiguen unas ventajas notables, como:

  • un incremento de la capacidad productiva.
  • un empleo más racional y económico del personal dedicado al manejo de la instalación.
  • una reducción de los tiempos de lavado, manteniendo de todos modos altos estándares higiénico-sanitarios.
  • una considerable reducción de los consumos energéticos.
  • un cumplimiento íntegro de las normas medioambientales.
  • una mayor seguridad para las personas.

Ventajas

Tecnologías perfeccionadas para un secado ideal

Nuestras instalaciones utilizan un sistema innovador para eliminar los residuos de agua de la superficie de los equipos y secarlos perfectamente, de manera que se puedan reutilizar inmediatamente en el proceso de producción.

Ventajas

Sostenibilidad ecológica / ahorro de recursos

Colussi Ermes es sinónimo de compromiso y sostenibilidad ecológica. Nuestro objetivo es desarrollar ideas y conceptos de producto que se encuadren en un prisma de respeto al medio ambiente, capaces de mejorar la calidad de trabajo y de vida de las personas.

Las instalaciones se proyectan y realizan prestando especial atención a todas las variables que interactúan con el contexto energético y medioambiental, como por ejemplo:

  • consumo de agua reducido, gracias a los innovadores sistemas de recuperación diseñados por Colussi Ermes.
  • bajo consumo energético.
  • ahorro en el uso de detergentes. La tecnología de Colussi Ermes posibilita una reducción y racionalización del uso de las soluciones químicas necesarias, en beneficio del medio ambiente y la economía de gestión.

Ventajas

Higiene al 100 %

Las instalaciones especiales de Colussi Ermes satisfacen plenamente los estándares internacionales más exigentes y rigurosos en materia de higiene y disponen de tecnologías innovadoras, como el programa de lavado automático CIP (Clean In Place), que preserva y depura las líneas de producción eliminando los contaminantes orgánicos e inorgánicos.
En la producción y distribución de productos alimentarios, y sobre todo en el sector farmacéutico-hospitalario, la certeza de la higiene es obligatoria porque garantiza y protege la seguridad de los consumidores. Este es uno de los motivos por los que muchas empresas líderes a nivel mundial apuestan por nuestras instalaciones.

Ventajas

Flexibilidad

La palabra “flexibilidad” es un término que forma parte de la identidad de la empresa y que todo nuestro equipo conoce a la perfección, precisamente porque constituye la base de nuestra total disponibilidad de cara a cualquier exigencia del cliente.

Los principios empresariales de Colussi Ermes se basan en la flexibilidad y el dinamismo, valores que a lo largo de los años han forjado un organismo empresarial no estático ni fundamentado en preceptos clásicos, sino activo y constantemente adaptable.

CE System Colussi Ermes

Respuesta puntual

Un personal muy cualificado y con una gran experiencia asiste al cliente en todas las fases del proyecto, con rapidez, competencia y dedicación.

CE System Colussi Ermes

Flexibilidad de producción

Soluciones de lavado versátiles y dedicadas al tratamiento de distintos equipos y diferentes tipos de suciedad con una sola instalación.

Para ofrecerle el mejor servicio posible, este sitio web utiliza cookies. Al seguir navegando por él, autoriza su uso. OK Más información