Colussi Ermes TechnologyInnovación y valor tecnológico para instalaciones de altas prestaciones.

CE Technology

La tecnología más avanzada en las instalaciones de lavado industrial.

Para Colussi Ermes, la tecnología representa un factor estratégico en la producción de cada instalación de lavado, ya que es fruto de los conocimientos fundamentales adquiridos gracias a las innovaciones aportadas por la investigación y el desarrollo y a nuestros más de cuarenta años de experiencia. El alto valor tecnológico de nuestras instalaciones de lavado se traduce en un valor concreto para el cliente, que se puede beneficiar de una elevada eficiencia de producción y bajos costes de funcionamiento y mantenimiento.

Tecnología

Total autonomía en la fabricación de cada componente.

Para Colussi Ermes, la palabra “tecnología” no se limita a las instalaciones de lavado, sino que es una máxima aplicada a todo el proceso de producción, para garantizar un riguroso cumplimiento de los plazos de entrega y un control íntegro de la calidad.
A tal fin, se ha destinado una zona específica de nuestro local a la fabricación de todos los componentes necesarios para la producción de una instalación de lavado, empleando maquinaria específica y técnicos altamente especializados.
Antes del montaje de cada elemento fabricado, este deberá obtener la aprobación del departamento responsable de su revisión, que llevará a cabo las pruebas necesarias con instrumentos oportunos de análisis y verificación, para certificar su calidad y conformidad.
La autonomía en la fabricación de los componentes principales es una peculiaridad de Colussi Ermes y un factor decisivo para gozar de una ventaja competitiva frente a la competencia, porque permite mantener un control más directo de la calidad, de la conformidad y de los tiempos de producción.
Las instalaciones de Colussi Ermes se fabrican con materiales que satisfacen elevados estándares, incluso de tipo farmacéutico, y las estructuras se componen íntegramente de acero inoxidable, con paneles aislantes de gran espesor que reducen: la dispersión del calor, los consumos energéticos y el ruido.

I+D

Investigación y desarrollo como motor de la innovación tecnológica.

A lo largo de los años, el departamento de I+D ha creado innovaciones tecnológicas de gran importancia que han permitido alcanzar prestaciones y niveles de eficiencia cada vez más altos en las instalaciones, con valores de rendimiento a la cabeza del sector. Entre dichas innovaciones destacan los programas de lavado personalizados con múltiples sistemas de calentamiento del agua, de alta eficiencia energética y con sofisticados sistemas de seguimiento para el control de cada fase de lavado, desde la carga hasta la descarga de los equipos.

Gracias a los continuos avances logrados durante la última década, Colussi Ermes se ha erigido como líder en los sistemas de secado, porque ofrece máquinas con una capacidad a la cabeza del sector. Gracias a una constante labor investigadora, el departamento de I+D creó en 2015 la primera secadora “supercompacta”, una máquina que combina una gran capacidad de secado con dimensiones mínimas.

Procesos de lavado continuos

Nuevas tecnologías al servicio de la higiene.

Para garantizar la higiene, las instalaciones producidas por Colussi Ermes disponen de innovadores programas de lavado automático CIP (Clean In Place) que preservan y depuran las líneas de producción eliminando los contaminantes orgánicos e inorgánicos.
CIP es un sistema de lavado automático de todos los circuitos, de las paredes y de los puntos clave de la máquina que no requiere desmontarla. Funciona mediante la inyección de detergentes líquidos con una concentración, presión y temperatura definidas específicamente y supervisadas constantemente, seguida de un aclarado a fondo y un proceso de desinfección.
Las instalaciones de lavado producidas incluyen además un sistema avanzado para eliminar los residuos de agua de la superficie de los equipos lavados, para permitir su reutilización inmediata en el proceso de producción.
Estas importantes tecnologías, entre otras, permiten hoy a Colussi Ermes producir instalaciones completamente automatizadas y personalizadas de acuerdo con cualquier exigencia de dimensiones y prestaciones del cliente.
Son muchas las marcas reconocidas a nivel mundial que confían en las instalaciones de Colussi Ermes, por su capacidad de integrarse en la cadena de producción específica, porque son perfectamente compatibles con elevados niveles de productividad y porque garantizan procesos de lavado continuos que se incorporan sin fisuras a la cadena de producción del cliente.

Para ofrecerle el mejor servicio posible, este sitio web utiliza cookies. Al seguir navegando por él, autoriza su uso. OK Más información