Detalles de máxima precisión, alta eficiencia y búsqueda continua de la perfección para conseguir una higiene absoluta.
Seguridad alimentaria
En la producción y distribución de alimentos y en el sector farmacéutico-hospitalario, la garantía de higiene es un requisito previo imprescindible para garantizar y proteger la salud y seguridad de los consumidores. Esta es una de las razones por las cuales las principales compañías globales confían en nuestros sistemas.
Las plantas especiales de Colussi Ermes cumplen con los estándares internacionales más estrictos y rigurosos en términos de higiene (HACCP) y cuentan con tecnologías innovadoras, como el programa de lavado automático CIP (Clean In Place), que preserva y purifica las líneas de producción de contaminantes orgánicos e inorgánicos.
CIP es un sistema de lavado automático de todos los circuitos, de las paredes y de los puntos clave de la máquina que no requiere desmontarla. Funciona mediante la inyección de detergentes líquidos con una concentración, presión y temperatura definidas específicamente y supervisadas constantemente, seguida de un aclarado a fondo y un proceso de desinfección.